Heurísticas
Las heurísticas son estratégias prácticas para ayudar a las personas usuarias en la toma de decisiones y garantizan más agilidad y fluidez durante la experiencia.
Escribe de forma simple
Evita usar términos complejos, rebuscados y que no forman parte del vocabulario de tus personas usuarias.
Mantén la consistencia
Establece patrones de navegación, interacción, layout y textos. Cuanto más familiares les resulte, más a gusto se sentirán tus personas usuarias al usar tu mini app.
Enfócate en lo esencial
Las personas tienen un objetivo y cualquier distracción puede ser un obstáculo para alcanzarlo. Elimina el exceso de información visual y textual y prioriza las acciones principales que se deben tener en cuenta en cada etapa.
Ofrece ayuda
Lo ideal es que tus personas usuarias no necesiten ayuda, pero si la necesitan, tienen que encontrar las respuestas a sus dudas rápidamente. Siempre que sea posible, disponibiliza esos contenidos en el momento del uso, en formato de FAQs o tooltips, por ejemplo. En casos más complejos, direcciona las acciones con paso a pasos detallados.
Usa datos de tu propia empresa
Para crear las preguntas frecuentes, haz un mapeo de los principales motivos de contacto y dudas de tus clientes.