post cover image

Cambios en la consulta a la API Medios de Pago a partir del 09/09/2024

Con el objetivo de simplificar la experiencia de configuración y reducir inconsistencias, a partir del 09/09/2024 la información correspondiente al BIN, que permite identificar al emisor de la tarjeta y el tipo de producto involucrado con la operación (crédito o débito), dejará de estar presente en las respuestas a los llamados a la API de Medios de Pago.

Actualmente, esta solicitud devuelve dos parámetros asociados a esta información: bin y bins. En el primer caso, sus atributos permiten reconocer por expresiones regulares tarjetas incluídas (pattern) y excluídas (exclusion_pattern) para realizar operaciones con Mercado Pago, así como indicar si esas tarjetas incluídas pueden aceptar cuotas (installment_pattern). En el caso de bins, la identifcación de los medios de pago habilitados es realizada por extensión, BIN a BIN.

A partir de la fecha indicada, cuando hagas una búsqueda por los medios de pago disponibles, esta información dejará de ser devuelta en la respuesta de la API.

Por este motivo, te recomendamos realizar los ajustes requeridos, tanto en tu integración como en tu sistema, para evitar su uso lo antes posible, y que este cambio no te tome por sorpresa.