Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

post cover image

Cambios en las notificaciones merchant_order para Código QR modelo atendido

Mercado Pago está en constante evolución y, con el fin de optimizar nuestros procesos, a partir del 27 de agosto de 2024 introduciremos algunos cambios en el momento de creación de una Merchant Order para integraciones de Código QR modelo atendido.

Actualmente, la creación de la Merchant Order (o pedido) en este tipo de integraciones sucede en el momento en el que el código QR es escaneado por el cliente. Esta creación genera el envío de una notificación del tópico merchant_order, cuyo status es opened.

A partir de la fecha mencionada, y con las mejoras internas realizadas en nuestros flujos, la creación de la Merchant Order ya no será necesariamente en el momento del escaneo del código QR, sino que dependerá de las características integradas y del uso que se haga del modelo atendido. Por este motivo, la notificación de apertura de la Merchant Order podrá llegar en cualquier otro momento del flujo de pago y dejará de ser un indicador válido de escaneo de QR.

Por otro lado, el flujo de cierre de pedidos permanecerá como hasta ahora. Es decir, vas a recibir una notificación del tópico merchant_order con status closed cada vez que un pago se realice.

Teniendo esto en cuenta, recomendamos que modifiques tu integración si la misma contempla la notificación de merchant_order en status open como criterio de lectura de un QR. En cambio, comenzá a utilizar únicamente como parámetro la notificación con status closed, que indica el cierre del pedido. Así, vas a poder verificar el estado del pago realizado y proceder a la impresión del ticket, tal como se muestra en el nuevo flujo explicativo presente en la documentación.

Si bien este cambio se hará efectivo a partir del 27/08/2024, podés empezar a hacer los ajustes necesarios en tu sistema ya mismo. Y, si tenés dudas, aprovechá que todavía hay tiempo para ponerte en contacto con nosotros y resolverlas.