Probar el procesamiento de pagos
Para poder probar el correcto procesamiento de pagos con Mercado Pago Point, deberás realizar una serie de transacciones y sus correspondientes validaciones utilizando nuestra API.
Crear y procesar una intención de pago
Para probar la correcta creación y procesamiento de una intención de pago, sigue los pasos a continuación.
- Realiza un llamado a la API Crear una intención de pago utilizando tus credenciales de producción. Deberás asignarla al dispositivo Point previamente configurado reemplazando el valor
deviceId
en el path del llamado por el valor correspondiente a su identificador. Utiliza, además, un valor que te permita identificar esta intención de prueba en tu sistema mediante el campoexternal_reference
, y recuerda disponer de un monto mínimo para el campoamount
.
Procesa la intención de pago oprimiendo el botón para iniciar el cobro desde tu dispositivo Point y siguiendo los pasos posteriores indicados en la pantalla.
Chequea haber recibido las notificaciones Webhooks de Mercado Pago para cada uno de los eventos sucedidos.
Tópico | Evento | Valor de referencia |
Integraciones Point | Creación de intención de pago | Identificarás la intención de pago por medio del campo external_reference , que tendrá el mismo valor que le asignaste al momento de crearla. |
Integraciones Point | Finalización de intención de pago | Identificarás la intención de pago por medio del campo external_reference , que tendrá el mismo valor que le asignaste al momento de crearla. Adicionalmente, el campo payment.id te permitirá identificar el pago, y contrastar esa información con la recibida en la notificación de Pagos. |
Reembolsar un pago
Para poder confirmar que el flujo de pagos funciona correctamente, deberás realizar un reembolso de la transacción procesada en la instancia anterior directamente desde tu dispositivo Point. De esta manera, también se devolverá el monto de dinero implicado en esta etapa de pruebas.
Para eso, sigue los pasos a continuación.
- En la pantalla principal de tu dispositivo Point, desliza hasta llegar a la pestaña Más opciones.
- Allí, presiona el botón Ver más dentro de la sección “Actividad con este Point”. Accederás a los detalles de la operación realizada.
- En la pantalla Detalles de la operación, desliza hasta abajo, y selecciona la opción Devolver dinero.
- Confirma que deseas devolver el dinero de esa operación de prueba.
La pantalla de “Detalles de la operación” ahora deberá mostrarte el monto devuelto y, retrocediendo a “Más opciones”, podrás ver esta nueva actividad con ese dispositivo.
Crear una intención de pago y rechazar el pago
Para validar que el flujo de rechazo de pagos funciona correctamente, sigue los pasos a continuación.
Realiza un llamado a la API Crear una intención de pago utilizando tus credenciales de producción. Deberás asignarla al dispositivo Point previamente configurado reemplazando el valor
deviceId
en el path del llamado por el valor correspondiente a su identificador. Utiliza, además, un valor que te permita identificar esta intención de prueba en tu sistema mediante el campoexternal_reference
, y recuerda disponer de un monto mínimo para el campoamount
.Obtén la intención de pago en el dispositivo Point y presiona el botón Más opciones en el sector inferior derecho de la pantalla.
En la pantalla, aparecerá un mensaje consultando si deseas salir sin finalizar el cobro. Haz clic en Sí para rechazar el pago generado.
Chequea haber recibido las notificaciones Webhooks de Mercado Pago para cada uno de los eventos sucedidos.
Tópico | Evento | Valor de referencia |
Integraciones Point | Creación de intención de pago | Identificarás la intención de pago por medio del campo external_reference , que tendrá el mismo valor que le asignaste al momento de crearla. |
Integraciones Point | Cancelación de intención de pago | Identificarás la intención de pago por medio del campo external_reference , que tendrá el mismo valor que le asignaste al momento de crearla. |