Obtener datos de la orden
Para consultar los datos de una orden, realiza un GET enviando shipment_id
y access_token
(generados por el proceso de autenticación OAuth) al endpoint/proximity-integration/v1/orders/{shipmentId}. Consulta Seguridad para obtener más información sobre OAuth.
- Merchant: información sobre el restaurante que recibió la orden.
- Items: descripción de los artículos y adicionales en la orden.
- OtherFees: información de tarifas de transacción y envío.
- Discounts: descuentos aplicados a la orden.
- Total: importe total pagado en una orden.
- Payments: información sobre el método de pago de una orden.
- Customer: datos sobre el comprador.
- Delivery: información sobre el lugar de entrega.
- Extension.status: estado en el que se encuentra la orden.
- Pending: estado inicial de una orden. Significa que la orden se está creando y se manejará más adelante.
- Handling: la orden está siendo ensamblada y esperando una respuesta del sistema, como la finalización del pago por parte del cliente.
- Ready_to_ship: este estado tiene dos subestados que indican que una orden se puede entregar (porque se ha recibido y se puede aceptar, o porque se ha aceptado y se puede imprimir).
- Shipped: orden en camino.
- Not_delivered: la orden no se entregó.
- Delivered: orden entregada.
- Cancelled: orden cancelada.
- Extension.substatus: subestado en que se encuentra la orden. El subestado se relaciona directamente con el estado.
- Pending > creating_route: orden de ruta en creación.
- Handling > null: indicará el motivo por el cual la orden está a la espera de su aceptación.
- Ready_to_ship > ready_to_print: esperando la aceptación la orden.
- Ready_to_ship > printed: orden aceptada e impresa.
- Out_for_delivery: la orden salió para su entrega.
- Delivery_failed: entrega no completada.