Usos del reporte
Una vez que el reporte esté listo y descargado, tendrás un archivo preparado para consultar las planillas de cálculo e importarlas al programa de conciliación que utilices.
Para consultar el reporte, recomendamos descargarlo en formato .csv y abrirlo en una hoja de cálculos o cualquier programa de visualización. Configura tu programa para que soporte el formato UTF-8, así evitas problemas de lectura.
Contenido del reporte
Campo del informe | Descripción |
Initial Available Balance | Saldo inicial. Indica el valor que estaba disponible en la fecha inicial del período seleccionado para la conciliación. |
Release | Detalle de las liquidaciones de dinero que incluyen el saldo inicial y las transacciones que impactan el saldo total. |
Block | Bloqueos de dinero por disputas. |
Unblock | Desbloqueos después de la resolución de las disputas. |
Subtotal | Suma de las transacciones que componen cada sección. |
Total | Resultado final compuesto por la suma de todos los subtotales. Es decir: subtotal Release + subtotal Block + subtotal Unblock = resultado total. Es la diferencia entre el valor neto total acreditado y el valor neto total debitado. |
Además, el reporte refleja los conceptos contables del debe (dinero que debes pagar) y haber (dinero que debes cobrar), organizando el reporte en dos columnas, una para cada concepto:
NET_CREDIT_AMOUNT
.
Tu debe estará en la columna
NET_DEBIT_AMOUNT
.Los saldos disponibles de las transacciones liquidadas se muestran en las columnas NET_CREDIT_AMOUNT
(acreditado) y NET_DEBIT_AMOUNT
(debitado) dependiendo de si el monto es positivo o negativo. En estos campos también se detallan el monto bruto y los descuentos relacionados con financiamientos, impuestos y costos de envío, dando como resultado el valor neto final.
Si esto pasa, el reporte sigue siendo válido. El dinero vuelve a tu cuenta y la operación aparecerá en el reporte como una nueva línea en la columna NET_CREDIT_AMOUNT
.
Ejemplo de reporte
Observa lo que compone el Reporte de Liquidaciones en el siguiente ejemplo para identificar las secciones y analizar tus propios reportes:
La versión por defecto mostrará una vista extendida de las columnas. El reporte final tendrá la mayor cantidad de detalles posible.
Organización del informe
Mira el siguiente ejemplo para entender la organización del reporte: