¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso para un cliente?

¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso para un cliente? 

Los reembolsos totales (reembolso de todos los items comprados por el dueño de la tarjeta) pueden ser solicitados directamente en la plataforma. Solo cancelá la venta y solicitá la devolución del importe a la persona que realizó la compra.  

Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), va a ser necesario hacer el flujo directamente en la plataforma de Mercado Pago. 

Consultá las reglas para el reembolso a clientes:

  • Plazo de reembolso: es posible hacer el reembolso de un pago dentro de los 180 días a partir de la fecha de aprobación. 
  • Dinero en Mercado Pago: es necesario tener saldo suficiente disponible en tu cuenta para hacer la devolución del valor, caso contrario, la transacción no será realizada. 
  • Medio de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el valor va a ser devuelto directamente en el resumen. Para otros medios de pago como efectivo, por ejemplo, el monto será devuelto en la cuenta de Mercado Pago de quien hizo el pago.

 

¿Te fue útil la información?