Programa de Protección al Vendedor
1. Qué es
El Programa de Protección al Vendedor (en adelante el “PPV”) tiene por objeto cubrir parcial o totalmente a todo Usuario Vendedor que haya vendido y debidamente entregado un bien tangible y, no obstante, haya recibido el contracargo por el desconocimiento de pago que haya hecho el titular de la tarjeta de débito o crédito utilizada para la compra.
2. Requisitos para la aplicación del PPV
Para poder ser beneficiario del PPV, los Vendedores deberán acreditar la entrega del producto vendido. Podrás ver los Requisitos del Programa aquí. El Vendedor deberá enviar la documentación dentro de los siete días corridos desde que sea solicitada.
3. Exclusiones
El PPV no cubrirá lo siguiente:
- Bienes intangibles.
- Servicios.
- Venta, alquiler y reservas automóviles, motos e inmuebles.
- Pagos hechos por medio de envíos o ingresos de dinero efectuados a través de Mercado Pago.
- Pagos realizados a través de televentas.
- Gift card o cupones de canje.
4. Procedimiento del reclamo
Cuando Mercado Pago reciba el desconocimiento realizado por el titular de la tarjeta de crédito o débito mediante la cual se efectuó el pago, el Vendedor será notificado para que envíe la información necesaria. Analizaremos la procedencia del reclamo y el cumplimiento de los requisitos enumerados en la sección 2. En algunos casos, podremos solicitar información o comprobantes adicionales a cualquiera de las partes. De resolverse favorablemente, reembolsaremos total o parcialmente el monto involucrado al Vendedor. En este caso, podremos destruir o donar el producto por cuenta y orden del Vendedor.
5. Sanciones
Mercado Pago podrá sancionar con la exclusión del PPV, o incluso la suspensión o inhabilitación de su Cuenta de Mercado Pago a los Usuarios Vendedores que incurran en conductas fraudulentas, abuso o actúen en connivencia con otras Personas Usuarias o terceros para obtener un beneficio del PPV.