¿Cómo puedo denunciar una transferencia?

Si le transferiste dinero a alguien y crees que te hicieron una estafa, podés hacer una denuncia siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la sección “Actividad” desde la app de Mercado Pago.

  2. Elegí la transferencia con la que tenés problemas. Debes asegurarte que haya sido realizada hace menos de 48 horas o no podremos continuar con tu reporte.

  3. Por último, seleccioná el botón “Denunciar transferencia”. En este paso te pediremos que nos envíes más información sobre lo que te pasó y algunas pruebas si corresponde, para poder ayudarte.


Detalle que muestra el botón específico donde se puede denunciar una transferencia

 

¿Qué pruebas son los que ayudan para un mejor análisis de mi denuncia?



Evidencia que te podríamos pedir para revisar tu caso:

  • Capturas de pantalla que muestren conversaciones con la persona o servicio que sospechás que te estafó.
  • Comprobantes de compra u otros documentos si los hay.
  • Capturas de e-mails.
  • Denuncia Policial: en caso de que tu transferencia haya sido realizada a una entidad fuera de Mercado Pago.

Al finalizar tu denuncia, te enviaremos un comprobante de que fue realizada con éxito y te responderemos por e-mail en un plazo de hasta 2 días hábiles, con el resultado del análisis.

¿Te fue útil la información?