¿Cómo puedo denunciar una transferencia?
Si le transferiste dinero a alguien y crees que te hicieron una estafa, podés hacer una denuncia siguiendo estos pasos:
-
Accede a la sección “Actividad” desde la app de Mercado Pago.
-
Elegí la transferencia con la que tenés problemas. Debes asegurarte que haya sido realizada hace menos de 48 horas o no podremos continuar con tu reporte.
-
Por último, seleccioná el botón “Denunciar transferencia”. En este paso te pediremos que nos envíes más información sobre lo que te pasó y algunas pruebas si corresponde, para poder ayudarte.
¿Qué pruebas son los que ayudan para un mejor análisis de mi denuncia?
Evidencia que te podríamos pedir para revisar tu caso:
- Capturas de pantalla que muestren conversaciones con la persona o servicio que sospechás que te estafó.
- Comprobantes de compra u otros documentos si los hay.
- Capturas de e-mails.
- Denuncia Policial: en caso de que tu transferencia haya sido realizada a una entidad fuera de Mercado Pago.
Al finalizar tu denuncia, te enviaremos un comprobante de que fue realizada con éxito y te responderemos por e-mail en un plazo de hasta 2 días hábiles, con el resultado del análisis.