No puedo usar Face ID, Touch ID o mi huella digital para desbloquear la app de Mercado Pago, ¿qué hago?
Si no podés desbloquear la app de Mercado Pago con tu método de desbloqueo biométrico, probá con estas opciones.
- Ingresá con reconocimiento facial
Tené en cuenta que Face ID y reconocimiento facial son métodos diferentes. Aunque ambos validan tu rostro, puede pasar que no te funcione Face ID pero sí te funcione reconocimiento facial.
Para ingresar con reconocimiento facial, seguí estos pasos:
- Reintentá usar Face ID o tu huella digital hasta que aparezca la opción “Usar reconocimiento facial” en la pantalla de desbloqueo de la app de Mercado Pago.
- Seguí las instrucciones para usar reconocimiento facial como método de verificación.
- Reiniciá tu teléfono
Si no podés usar tu método biométrico por un problema con tu sistema operativo (iOS o Android), reiniciá tu teléfono.
- Asegurate de tener la última versión de la app de Mercado Pago
Podés actualizar la app de Mercado Pago en Play Store o App Store. - Restablecé Face ID o borrá las huellas en la configuración de tu teléfono
Para hacerlo, seguí los pasos que te indique tu sistema operativo (Android o iOS). Luego, podrás desbloquear la app con reconocimiento facial o con el mismo código, PIN o patrón que usás en tu teléfono.