Requisitos para utilizar de la Colecta de Envíos

Lugar 

  • Designarás un único domicilio que permita al Transportista realizar la colecta de tus paquetes de manera ágil y eficiente, evitando zonas con excesiva afluencia de vehículos, restricciones de acceso o estacionamiento. No se realizarán colectas por múltiples puntos para un mismo Vendedor. 

 

Día y hora

  • Cumplidas las condiciones geográficas y de volumen aplicables, recibirás una colecta diaria, dentro de la ventana horaria programada e informada oportunamente.

 

Tiempo de espera

  • La tolerancia máxima de espera para comenzar la colecta de los paquetes, será de 20 minutos desde que el Transportista se presente en el domicilio designado, salvo causas debidamente justificadas y ajenas al Vendedor. Pasado ese plazo, el Transportista se retirará marcando la incidencia "no había paquetes para colectar" o similar. 
  • Los Transportistas contarán con la documentación y/o permisos exigidos por la ley aplicable para la actividad que realizan. Ello deberá resultar suficiente para el ingreso del vehículo y conductor al domicilio designado, en caso de encontrarse dentro de un predio o instalación privada.

 

Colaboración

  • Prestarás tu colaboración para completar la colecta y verificar que todos los paquetes entregados al Transportista sean escaneados e ingresados a la unidad en perfecto estado y aptos para colectar, evitando casos de rechazo. 

 

¿Cuándo se rechaza un paquete?

  • El Transportista rechazará paquetes que no se encuentren en perfectas condiciones para su carga, transporte y entrega correcta y segura a los Compradores, incluyendo entre otros: paquetes dañados, mojados, en mal estado o que constituyan compras canceladas. Conocé cómo evitar los rechazos 

 

Requisitos que deben cumplir los paquetes

 

¿Qué pasa si incumplís los requisitos de la Colecta de Envíos?

  • Si incumplís con alguno de los requisitos para la colecta de tus paquetes, el Transportista y/o Mercado Libre (según resulte aplicable) podrán: (a) tener por no realizada la colecta por culpa del Vendedor considerando que "no había paquetes para colectar"; (b) suspender temporal o definitivamente el servicio de colecta de tus paquetes; (c) asignar otra modalidad de envío que resulte más adecuada y eficiente.

 

Tiempos de entrega

  • Serás responsable de revisar tu Panel de ventas diariamente para asegurarte de preparar todas los envíos generados dentro de tu Hora Corte.
  • Ajustarás tus tiempos y capacidad de preparación, según tu proceso interno, utilizando la herramientas "Tiempo de preparación y capacidad" para asegurar la entrega de todos tus envíos a tu Colecta asignada. De ser necesario, deberás ajustar el Tiempo de disponibilidad de producto, incrementando el número de días que requieres para despachar en tiempo.
  • En caso de no haber despachado todas tus ventas, deberás esperar la siguiente Colecta para entregar tus envíos, asumiendo el impacto en tu Reputación, que esto genere.

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