¿Cómo leo el reporte de Liquidaciones?
El reporte de Liquidaciones es una herramienta para llevar el control del dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Te permite confrontar, por ejemplo, el dinero liberado con el dinero de los cobros que recibiste.
Cuando descargás el reporte, tenés una hoja de cálculo con toda la información de tus movimientos y otros datos como medios de pago, costos de envío, impuestos, etc.
Tené en cuenta estas 3 características clave para hacer una adecuada lectura de tu reporte de Liquidaciones:
Movimientos en orden cronológico
En el reporte de Liquidaciones encontrás la información de tus movimientos en el orden en que se realizaron. Primero aparecen los movimientos más antiguos y después los más recientes, según la fecha y la hora de la transacción.
Información básica para conciliar
La información del reporte está organizada en columnas y filas que te permiten identificar tu balance inicial, el monto neto debitado y el monto neto acreditado. De esta manera podés calcular tu saldo y los movimientos que ocurrieron en un periodo específico.
Cada fila del reporte corresponde a una transacción que podés identificar con el número de operación que aparece en la columna “ID de operación en Mercado Pago”. Una vez identificada la operación, podés leer columna por columna para conocer los datos y valores relacionados.
Al leer el reporte, lo más importante es saber exactamente qué información necesitás para identificarla con mayor facilidad. Consultá cuáles son las columnas que podés consultar y personalizar.
Visualización de dinero retenido
Si uno de tus clientes presenta algún reclamo por alguna inconformidad o problema con el servicio o producto que le vendiste, retenemos tu dinero hasta que se resuelva la situación.
El dinero retenido o bloqueado se muestra en la columna “Monto neto debitado”, y el dinero que se libera o desbloquea, en la columna “Monto neto acreditado”. Estos movimientos aparecen en la columna “Descripción” con el prefijo reserve_, como se aprecia en la imagen.