¿Qué tengo que hacer si necesito usar el seguro?

Para notificar algo que le haya pasado a tu producto, seguí estos pasos:

  1. Entrá a “Seguros y garantías” desde el menú de tu app y seleccioná tu producto.
  2. Hacé clic en “Usar el seguro”, debajo del detalle de tu cobertura.
  3. Iniciá con el siniestro y, en caso de que corresponda, pagá la franquicia para terminar tu solicitud.

 

¿Cómo hago una denuncia en caso de robo?

Podés hacer una denuncia digital o dirigirte a la comisaría cercana a donde ocurrió el robo y realizar la denuncia. Esta debe contener:

  • Relato de lo ocurrido.
  • Marca y modelo del producto.
  • IMEI (en caso de celular).

Bloquea el IMEI para que nadie pueda usar el celular, podés consultarlo en la caja del producto.
No cubre pérdida.

¿Cómo cargo la denuncia policial en Mercado Pago?

Si solo tenés una versión en papel, podés enviar una foto de cada página del documento.

  1. Colocá el documento en una superficie plana con buena iluminación.
  2. Tomá una foto a la constancia de la denuncia.
  3. Verificá que toda la información se lea correctamente.
  4. Enviá la denuncia en un solo archivo. Si el documento tiene más de 1 página, tenés que enviarlas todas al mismo tiempo en un único archivo.

¿Te fue útil la información?