¿Cómo funcionan los Seguros contra robo y daños?
Este seguro protege los productos que compres en Mercado Libre contra robo, hurto o daños accidentales durante un año, a nivel nacional e internacional. La cobertura inicia cuando recibes el producto.
¿Cómo se resuelve mi siniestro?
La aseguradora analizará tu siniestro y en caso de ser aprobado, puede que:
En caso de daño: repararán tu producto y te lo devolverán, en caso de no tener reparación es posible que te lo reemplacen por uno de características similares o mejores, ya sea nuevo o reacondicionado. Si no se cuenta con inventario, vas a recibir una indemnización por el monto actualizado del producto.
En caso de robo: recibirás una indemnización por el monto actualizado del producto en tu cuenta de Mercado Pago.
¿Cómo lo uso?
Accede a la sección “Seguros y garantías” para cancelarlo, consultar tu póliza o iniciar un siniestro.
¿Qué hacer si me roban?
En caso de robo o hurto necesitás hacer una denuncia policial en cualquier comisaria de forma online o presencial. Asegurate de incluir:
- Relato de lo que sucedió.
- Marca y modelo del producto.
- IMEI en caso de robo de celular.
Bloquea el IMEI para que nadie pueda usar el celular, podés consultarlo en la caja del producto.
No cubre pérdida.
¿Qué hacer si se daña accidental?
- Podés iniciar un reclamo desde el detalle de tu seguro y allí recibirás más información.
- No cubre daños estéticos, fallas mecánicas o desgaste por uso.
¿Tengo que pagar franquicia?
Sí, es el pago que hacés por usar el seguro y corresponde a un porcentaje del valor actualizado del producto.
¿Cuál es el límite de uso?
- Reparación: 2 veces.
- Reemplazo o indemnización: 1 vez.